Si a usted lo han sorprendido o detenido conduciendo sin una licencia válidamente emitida o una que ha sido suspendida, ahora usted puede enfrentar sanciones más severas bajo una nueva ley que se firmó recientemente. Si usted enfrenta cargos de tráfico de vehículos motorizados, los abogados con experiencia en defensa penal en Orlando en Alers Law Firm pueden brindarle una sólida defensa legal.
La nueva ley de la Florida requiere una sentencia mínima obligatoria en la cárcel por un tercer delito de conducir sin licencia. Cada vez que a usted se le acusa de un delito penal por conducir sin licencia, puede haber graves consecuencias potenciales. Nunca suponga que cualquier pena será menor o que usted no necesita la ayuda de un abogado de defensa criminal. Esta ley puede estar en el centro de atención en el futuro cercano, ya que la administración presidencial entrante puede hay aumentda las deportaciones. Incluso de ser detenido por conducir sin licencia podría ser el primer paso que resulte en una posible expulsión de los Estados Unidos.
Si usted ha sido acusado de un delito penal, programe una consulta inicial gratuita con un abogado del Bufete de Abogados Alers. Un abogado de defensa penal se asegurará de que usted entienda la ley y tenga a alguien que proteja sus derechos legales en cada paso del camino.
La nueva ley aumenta las posibles sanciones por conducir sin licencia
La legislatura de la Florida aprobó, y el gobernador DeSantis firmó recientemente, un proyecto de ley implementando sanciones mas severas por conducir sin licencia en el estado. Ahora, si a usted lo atrapan conduciendo sin una licencia de conducir válida en la Florida y ha sido condenado por el delito tres veces, usted se enfrenta a una pena de cárcel obligatoria de al menos diez días. El proyecto de ley entró en vigor a partir del 1 de julio de 2024 y puede tener graves consecuencias para muchos residentes de la Florida.
La ley de la Florida requiere que las personas que conducen en el estado tengan una licencia de conducir válida. La licencia puede ser emitida en la Florida o fuera del estado para un no residente (excepto para inmigrantes indocumentados).
Si usted ha sido acusado de conducir sin licencia en la Florida, usted podría enfrentar las siguientes sanciones:
- Por una primera ofensa, un delito menor de segundo grado, que se castiga con una multa de hasta $500 y hasta 60 días de cárcel
- Por una segunda ofensa, un delito menor de primer grado, que se castiga con una multa de hasta $1,000 y hasta un año de cárcel
- Por una tercera o subsecuente ofensa, un delito menor de primer grado y está sujeto a un mínimo de 10 días de cárcel según lo ordenado por el tribunal y las mismas penas potenciales que una segunda ofensa.
Los legisladores estaban apuntando en gran medida a los inmigrantes indocumentados
Los legisladores tomaron nota del hecho de que conducir sin licencia generalmente acompaña a conducir sin seguro de automóvil. En ese caso, otros motoristas se verían obligados a asumir los costos y las consecuencias de las acciones del conductor. Otros legisladores hicieron comentarios públicos que indicaban que el proyecto de ley estaba dirigido a los inmigrantes indocumentados que no tenían licencias u otros que eran “demasiado perezosos para ir al DMV”. Para los inmigrantes indocumentados, el problema se agrava por el hecho de que la Florida no reconoce las licencias que se les emitieron en otros estados. Si algún inmigrante indocumentado es detenido en la Florida, se consideraría que está conduciendo sin una licencia válida. No importa si se les emitió una licencia de conducir legalmente en un estado que la permite.
El tratamiento de conducir con una licencia suspendida o sin haber sido emitido una licencia válida es en gran medida lo mismo. Hay ligeras variaciones en la nueva ley. Ambos requerirían una sentencia mínima de cárcel de diez días por un tercer o subsiguiente delito. Si al conductor se le suspendió la licencia, una tercera ofensa se trataría como un delito grave de tercer grado si la ofensa más reciente se relaciona con una infracción de manejo específica.
Para ser claros, las sanciones aumentadas en la nueva ley no se aplican a los motoristas a quienes se les ha emitido una licencia de conducir pero que simplemente la olvidaron en casa. En este caso, el conductor tendría una licencia válida, pero no puede presentarla al oficial, lo que lleva a otras posibles sanciones. Las sanciones más estrictas están dirigidas a aquellos que nunca tuvieron una licencia en primer lugar o a quienes se les ha suspendido la licencia.
Usted necesita un bufete de abogados de defensa penal para cargos graves de tráfico
Simplemente por el hecho de que conducir sin licencia es una tercera ofensa que requiere tiempo en la cárcel obligatoria no significa que usted no deba contratar a un abogado de defensa penal cuando ha sido acusado por primera o segunda vez. A pesar de que las sanciones severas pueden ser poco comunes, siguen siendo una posibilidad en cualquier momento en que a usted se le acuse de un delito menor de segundo grado. Además, incluso recibir la libertad condicional puede ser una limitación significativa en su libertad y usted querrá evitarla a toda costa. Un abogado de defensa penal puede defenderlo a usted en el tribunal o puede trabajar para negociar un acuerdo de culpabilidad que podría significar sanciones menores.
Póngase en contacto con un abogado de defensa penal de Orlando hoy mismo
Independientemente del tipo de cargos penales a los que usted se enfrente, siempre estará mejor cuando obtenga ayuda legal de un abogado con experiencia en defensa penal en el Bufete de Abogados Alers. Nuestro bufete de abogados de defensa penal le brindará una representación legal agresiva y diligente. Usted puede programar una consulta inicial gratuita llamándonos hoy al 407-930-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.