Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

Reingreso Ilegal a los Estados Unidos Después de Deportación y Remoción

Illegal Reentry Into the United States After Deportation and Removal

En los últimos años, el Congreso ha aprobado medidas de control de inmigración estrictas que pueden llevar a largas penas de cárcel por la entrada ilegal al país. Los abogados de defensa criminal en Orlando de Alers Law Firm pueden defenderlo cuando se le haya acusado de ciertos delitos de inmigración.

El mero intento de entrar o ser encontrado en los Estados Unidos puede convertirse en un delito según una ley federal de 1996. Si se le ha acusado de haber entrado ilegalmente o de haber intentado entrar en los Estados Unidos, podría enfrentar una pena de cárcel. Aunque la ley parece dura y ha sido considerada inconstitucional en algunos casos, aún se aplicaría a su situación.

Llame a Alers Law Firm para una consulta inicial gratuita inmediata cuando se le haya acusado de un crimen. Dada la gravedad de la situación, necesita un bufete de abogados de defensa criminal a su lado lo antes posible.

Sanciones por Reingreso Ilegal a los Estados Unidos

En 1996, el Congreso aprobó un proyecto de ley que hizo más estrictas las leyes de inmigración e introdujo nuevas sanciones para ciertas acciones. Por primera vez, se convirtió en un delito federal reingresar (o intentar reingresar) a los Estados Unidos después de haber sido removido y deportado. Aunque la ley ha introducido sanciones estrictas e inflexibles, ha hecho poco para lograr su propósito de frenar la inmigración ilegal, mientras que potencialmente despoja a las personas del debido proceso al que tienen derecho bajo la Constitución de los Estados Unidos.

La ley sobre el reingreso ilegal a los Estados Unidos se encuentra en 8 USC 1326. Según la ley, existen sanciones penales para un extranjero (el término utilizado en la ley) que intenta entrar o es encontrado en los Estados Unidos después de haber sido deportado o removido del país (o si hay una orden de deportación que ha sido emitida). La ley prevé una pena de prisión de hasta dos años por una condena.

Las sanciones pueden aumentar según la razón de la remoción del extranjero de los Estados Unidos. Por ejemplo, las sanciones aumentan a diez años cuando el extranjero ha sido condenado anteriormente por tres o más delitos menores relacionados con drogas o crímenes contra una persona, o cualquier tipo de delito grave. Pueden ser encarcelados por veinte años cuando la razón de su remoción fue la comisión de un delito grave agravado.

Tenga en cuenta que no es necesario que logre ingresar con éxito a los Estados Unidos. La ley considera un delito incluso intentar reingresar al país ilegalmente. Por lo tanto, si es atrapado mientras intenta entrar al país, aún podría enfrentar cargos. Ni siquiera tiene que ser acusado de otro delito para ser procesado. Las razones para la persecución bajo la ley incluyen:

  • Entrar a los Estados Unidos en un lugar que no sea un puerto de entrada designado.
  • Eludir la revisión e inspección por parte de oficiales de inmigración.
  • Hacer una declaración falsa o tergiversación para obtener entrada a los Estados Unidos.

Las Agencias de Aplicación de la Ley Tienen Discreción para Hacer Referencias Criminales

Depende de cada agencia de aplicación de la ley si referir a un extranjero que ha reingresado ilegalmente a los Estados Unidos para su procesamiento. Dado el clima actual en Florida, es razonable esperar que haya una mayor probabilidad de que enfrente un enjuiciamiento criminal si se le acusa de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Algunos creen (sin evidencia y pruebas concretas) que hacer cumplir esta ley puede disuadir realmente la migración ilegal a los Estados Unidos. Si las agencias de aplicación de la ley hacen una referencia a los fiscales federales, hay una gran posibilidad de que inicien procedimientos penales en su contra, ya que no es difícil para los fiscales probar su caso y obtener una condena.

La realidad es que probablemente enfrentará tiempo en prisión si ha sido condenado por violar la ley de reingreso ilegal. En 2021, más del 99% de las personas condenadas bajo esta ley fueron sentenciadas a prisión. Aún así, necesita un abogado de defensa criminal para representarlo, dadas las implicaciones.

Recientemente, los acusados han comenzado a defenderse cuando se les acusa de violar la ley de reingreso ilegal. Algunos tribunales federales incluso han sostenido que esta ley es inconstitucional, aunque los casos han ido a tribunales de apelación que aún no han derogado la ley. A pesar de que los procesos judiciales bajo la ley recaen desproporcionadamente sobre personas de ascendencia hispana, los fiscales continúan haciendo cumplir la ley de manera agresiva.

Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa Criminal en Orlando Hoy

Obtenga ayuda legal de inmediato de Alers Law Firm llamando al  407-930-4888.

Share:

More Posts

Scroll to Top