Si usted ha sido acusado del delito de robo con invasión en la Florida, se enfrentaría a consecuencias significativas, una de las cuales incluiría una larga sentencia de cárcel. Usted necesita representación legal inmediata de un abogado de defensa penal de la Florida.
El robo con invasión de propiedad implica entrar en la vivienda de otra persona con la intención de cometer ciertos delitos graves. Este delito es muy grave y siempre conduciría a una sentencia de cárcel tras la condena, que probablemente sería larga. Sin embargo, el fiscal siempre mantiene la opción de acusarlo a usted de un delito menor o permitirle llegar a un acuerdo de culpabilidad si usted decide no luchar contra los cargos en su contra.
Programe una consulta inicial gratuita con los abogados de defensa penal de Alers Law Firm si usted se encuentra enfrentando el sistema de justicia penal. Luchamos apasionadamente por sus derechos legales, sin importar cuáles sean los cargos penales.
Un robo con invasión de propiedad es una categoría especial de delito que puede dar lugar a penas elevadas. En la Florida, la invasión de propiedad se trata como un delito grave de primer grado, que puede resultat en una sanción hasta con cadena perpetua. Hay una sentencia mínima obligatoria si el acusado es condenado por invasión de propiedad en la que utilizó un arma. Los fiscales deben probar tres elementos principales para que un acusado sea condenado por una invasión de propiedad.
Entrada en una vivienda
El acusado debe haber entrado en la vivienda de la víctima. A los efectos de este presunto delito, una vivienda significa un edificio de cualquier tipo, incluido cualquier porche adjunto, ya sea que dicho edificio sea temporal o permanente, móvil o inmóvil. El edificio debe tener un techo sobre el mismo y estar diseñado para que las personas lo ocupen por la noche. Una vivienda también puede incluir el espacio cerrado del terreno y las dependencias que lo rodean inmediatamente. Tenga en cuenta que los cargos por invasión de propiedad también se pueden presentar cuando usted ha ingresado a un “transporte”, que podría describir una gama más amplia de propiedad.
Intención
El acusado debe tener la intención de cometer un robo dentro de la vivienda. Una persona no puede ser condenada por invasión de propiedad si ha entrado accidentalmente en una vivienda o si lo hizo por razones distintas a cometer un robo. Aquí, robo significa que el acusado usó la fuerza (o hizo a la víctima sentir temor de usar la fuerza) para tomar propiedad que era de valor. El acusado debe haber tenido la intención de privar temporal o permanentemente a la víctima del uso o beneficio de su propiedad.
Comisión de Robo
El acusado debe haber cometido el robo para ser condenado por invasión de propiedad. Si el acusado entró en la vivienda, pero en realidad no llevó a cabo el robo, ni logró llevarlo a cabo o no tuvo éxito llevándolo a cabo, no puede ser condenado por invasión de propiedad. El robo tampoco significa que el acusado se haya apoderado permanentemente de la propiedad. Podría considerarse robo si el acusado toma posesión de él por cualquier período de tiempo.
El robo con invasión de morada se convierte en un delito mucho más grave si hay un arma de por medio. Existen penas elevadas por el uso de un arma de fuego, un arma mortal u otra arma. Un “arma mortal” puede abarcar muchas más cosas de las que usted piensa. Si usted ha usado un arma de una manera que cometería o dejaría a la presunta víctima con la creencia de que usted tenía la intención de cometer un gran daño corporal, puede ser un robo con invasión de morada con un arma mortal.
Si un acusado ha sido arrestado por entrar en la vivienda de otra persona, el fiscal tiene varias opciones. Puede optar por acusarlo del delito más grave posible, que sería robo con invasión de propiedad. Sin embargo, hay varios otros delitos menores de los que usted podría ser acusado si el fiscal no cree que tiene la evidencia para probar los tres elementos o si este quiere negociar cargos menores.
También usted podría ser acusado de robo en estas circunstancias, que es entrar en la estructura, vivienda o medio de transporte de otra persona con la intención de cometer un delito. Si el cargo es robo, en realidad usted no habría tenido que seguir adelante con el robo para ser condenado. El hurto también es un delito menor con el que usted podría ser acusado bajo estos hechos (por ejemplo, si usted no usó la fuerza o el miedo para tomar la propiedad). De todos modos, es vital que usted contrate a un abogado con experiencia en defensa penal para su caso si usted ha sido acusado de invasión de propiedad, robo o hurto.
Si una persona es condenada por robo con invasión de invasion de propiedad, podría enfrentar las siguientes sanciones:
- Hasta treinta años en prisión (con una sentencia mínima obligatoria de 34 meses y medio)
- Hasta treinta años de libertad condicional.
- Hasta $10,000 en multas
Póngase en contacto con un bufete de abogados de defensa penal de la Florida hoy mismo
Nunca intente enfrentar el sistema de justicia penal solo. En su lugar, comuníquese con los experimentados abogados de defensa penal de The Alers Law Firm hoy para discutir su caso y conocer sus opciones legales. Usted puede hablar con un abogado de defensa penal llamándonos hoy al 407-930-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.