Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

La regla de los Diez Días en un Caso de DUI en Florida

The Ten-Day Rule in a Florida DUI Case

Debe actuar inmediatamente después de un arresto por DUI (Conducir Bajo la Influencia) para defender sus derechos legales. Los abogados defensores de DUI del bufete Alers Law Firm pueden ayudarle a tomar medidas inmediatas en un caso de DUI cuando nos necesite.

Las consecuencias de un arresto por DUI o de no someterse a una prueba de alcoholemia cuando se le solicite, pueden comenzar de inmediato. Su licencia sería suspendida en el acto y usted debería solicitar una audiencia para impugnar la suspensión en un plazo de diez días a partir del arresto. De lo contrario, renunciaría a su derecho a impugnar la suspensión.

Llame al bufete Alers Law Firm ahora mismo para hablar sobre su caso de DUI y sus derechos legales. No puede permitirse retrasar esta llamada, debido a que el proceso legal comienza a desarrollarse de inmediato. 

Su Licencia de Conducir sería suspendida inmediatamente en un caso de DUI

Cuando obtiene una licencia de conducir en Florida, usted da su consentimiento implícito para someterse a una prueba de alcoholemia con un Breathelyzer si lo detienen por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol. Todo lo que un agente necesita para detenerlo es una sospecha razonable de que usted se encuentra bajo los efectos del alcohol o de una sustancia controlada. Hay consecuencias por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia. Su licencia de conducir puede ser suspendida por 12 meses por negarse la primera vez (y 18 meses por la segunda) y las agencias del orden aún pueden acudir a un magistrado con causa probable para solicitar un análisis de sangre.

Además, su licencia de conducir sería suspendida en el acto si se sometiera a la prueba de alcoholemia o a la prueba de sobriedad en el lugar y no la pasara. Esta sanción entra en vigor incluso antes de que se le acuse formalmente de un delito o se le juzgue y condene. Depende de usted impugnar la suspensión del permiso, y no hay mucho que perder, dado que el resultado no afectaría a su causa penal. 

Usted tiene Derecho Legal a un proceso debido para impugnar la suspensión

Aunque la suspensión de la licencia de conducir se supone que es automática según la ley de Florida, usted tiene derecho a un proceso debido si desea refutar la suspensión. Sin embargo, dispone de un tiempo limitado después de su arresto para solicitar una audiencia para oponerse a la cancelación del permiso de conducir. Concretamente, según la norma de los diez días, dispone de diez días a partir de la fecha de su detención para solicitar una audiencia especial para evitar que se le suspenda la licencia. Si no solicita la audiencia, la suspensión de su licencia será automática durante todo su periodo de vigencia. El DMV deberá concederle una audiencia en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción de su solicitud.

La suspensión de la licencia de conducir entra en vigor inmediatamente después de su detención, incluso sin audiencia. El agente de policía le retirará el permiso de conducir en el acto y le entregará un permiso temporal en forma de citación. Podrá seguir conduciendo durante los diez días que dura el periodo por motivos de trabajo, pero, en cualquier otro caso, no podrá estar detrás del volante. 

Debe solicitar una Audiencia o Renunciará a sus Derechos

Muchas personas desconocen la regla de los diez días porque no han buscado la ayuda de un abogado especializado en DUI inmediatamente después de su detención. Si no lo hace, perderá el derecho a impugnar la suspensión de su permiso de conducir. 

 Debe solicitar la audiencia por escrito, proporcionando cierta información sobre su detención. La audiencia se llevaría a cabo ante un juez de derecho administrativo en el Departamento de Vehículos Motorizados de Florida. Podría presentar pruebas en su audiencia en su propia defensa, incluyendo testigos y otras pruebas físicas. El agente también puede presentar pruebas sobre lo ocurrido, incluyendo cualquier vídeo de intento de realizar una prueba de sobriedad en el lugar. 

Las agencias del orden no tienen el mismo estándar de prueba en una audiencia administrativa que en un juicio penal. En este último, tendrían que demostrar su culpabilidad más allá de toda duda razonable. En una audiencia administrativa, el fiscal tendría que demostrar su caso por preponderancia de la prueba, que es un estándar más bajo. Deben demostrar que es más probable que usted haya infringido la ley al no someterse a una prueba de alcoholemia o al no superar el examen que se le realizó. Una alternativa a solicitar una audiencia ante el DMV es solicitar una licencia por dificultades económicas que le permitiría conducir con fines limitados, aunque estaría reconociendo la suspensión en primer lugar. 

Contacte a un Abogado Defensor de Casos de DUI en Florida Hoy

Como puede ver, no tiene mucho tiempo para esperar antes de ponerse en contacto con un abogado, así que comuníquese inmediatamente con los abogados especializados en defensa de casos de DUI del bufete Alers Law Firm para discutir su caso. Puede programar una consulta inicial gratuita llamándonos hoy mismo al (407) 930-4888.

Share:

More Posts

Scroll to Top