Si usted ha sido acusado de violencia doméstica, necesita representación legal inmediata de un abogado de defensa penal de la Florida. Nunca olvide que usted también tiene derechos legales y el Bufete de Abogados Alers puede luchar para protegerlos.
Ser acusado de violencia doméstica puede tener consecuencias significativas, tanto en términos de su libertad como de su reputación. Usted podría encontrarse sujeto a duras restricciones que podrían quitarte la capacidad de vivir su propia vida. Siempre tome muy en serio los cargos o acusaciones de violencia doméstica.
Llame al Bufete de Abogados Alers para programar una consulta inicial gratuita para discutir su caso. Este paso es uno que usted debe tomar antes de que se apresure la emisión de un juicio o que usted cometa un error que podría complicar su propia situación legal.
Leyes de la Florida y leyes federales que abordan la violencia doméstica
Según la ley de Florida, la violencia doméstica se define como:
“cualquier asalto, asalto agravado, agresión, agresión agravada, agresión sexual, asalto sexual, acecho, acecho agravado, secuestro, encarcelamiento falso o cualquier delito penal que resulte en lesiones físicas o la muerte de un miembro de la familia o del hogar por parte de otro miembro de la familia o del hogar”.
Las leyes principales que a menudo entran en juego en un caso de violencia doméstica incluyen:
- Acecho
- Acoso cibernético
- Asalto
- Agresión
- Amenazas
- Violación forzada e intento de violación
- Abuso infantil
El Acta de Violencia contra la Mujer es una ley federal que penaliza ciertos tipos de conducta, entre ellas:
- Cruzar una frontera estatal con la intención de herir, lastimar o acosar a un cónyuge, pareja íntima o pareja de citas
- Acecho a través de medios electrónicos a través de las fronteras estatales
- Viajar a través de las fronteras estatales para desafiar una orden judicial
Las posibles ramificaciones de una condena por violencia doméstica
Las condenas por violencia doméstica tendrán una serie de posibles impactos negativos en la vida de usted que pueden incluir:
- La posibilidad de pasar tiempo en la cárcel (las penas dependerán del delito por el que se le condena)
- Posible deportación de los Estados Unidos si usted no es ciudadano
- Antecedentes penales permanentes, que pueden afectar sus perspectivas de empleo o su capacidad para encontrar un lugar para vivir
- La pérdida de su derecho a poseer un arma de fuego
- La pérdida de su capacidad para votar (si usted es condenado por un delito grave y todavía tiene deudas pendientes con el tribunal)
- Debilitar su caso de custodia y potencialmente incluso impedirle ver a sus hijos
Mandamientos por acusaciones de violencia doméstica
Si a usted se le acusa de violencia doméstica, es posible que se encuentre sujeto a una de una serie de medidas cautelares. Si el tribunal accede a la solicitud de medidas cautelares, puede imponer una serie de condiciones que considere necesarias para proteger al acusador. Estas condiciones funcionarían como una orden de restricción que puede evitar que usted esté cerca del acusador o incluso que se comunique con él o ella. Las órdenes judiciales por violencia doméstica pueden tener un impacto sobre su vida de muchas maneras, incluyendo:
- Tener un impacto negativo en su reputación porque las medidas cautelares son un asunto de registro público
- Perjudicar su capacidad para hacer su trabajo si necesita estar cerca de su acusador en un entorno laboral
- La pérdida de su libertad para ir a donde usted desee
- Dificultar el proceso de custodia si hay niños menores de edad involucrados inclusvive privarlo de pasar tiempo con ellos
Qué hacer si a usted le acusan de violencia doméstica
Si usted enfrenta acusaciones de violencia doméstica, es esencial que usted se comunique con un abogado de defensa criminal de inmediato. A menudo los jueces tratan de errar por el lado de la protección del acusador y es posible que usted termine pagando el precio. Es posible que usted esté sujeto a un juicio apresurado en función de la naturaleza de las acusaciones hechas en su contra. No todas las acusaciones de violencia doméstica son automáticamente ciertas y el acusador aún debe probar su caso cuando busca una orden judicial. El fiscal también debe demostrar todos y cada uno de los elementos del caso penal en contra de usted más allá de toda duda razonable. Usted aún tiene derechos legales, incluso si es objeto de acusaciones gráficas.
Si usted ha sido acusado de violencia doméstica, debe considerar lo siguiente para protegerse:
- No entre en pánico y haga algo precipitado
- Obtenga ayuda legal de inmediato de un abogado con experiencia en defensa penal
- Trate de no contactar a su acusador en privado para discutir las acusaciones (sus mensajes de texto o el registro de contacto pueden ser utilizados en su contra)
- Guarde cualquier documentación o alinee a testigos que puedan contar su versión de los hechos
- No ignore los cargos en su contra y defiéndase legalmente si es necesario
Llame a un bufete de abogados de defensa penal de Florida hoy mismo
Busque la ayuda de un abogado de defensa criminal en el primer momento posible si usted ha sido acusado de violencia doméstica. Las consecuencias de retrasar esta llamada pueden ser extremas. Usted puede programar una consulta inicial gratuita con un abogado de defensa penal visitando nuestro sitio web o llamándonos hoy al 407-920-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.