Cualquier tipo de condena por un delito que resulte en la muerte de otra persona resultiaria en una severa sentencia de cárcel. Los abogados de defensa criminal en Alers Law Firm están aquí para luchar por sus derechos legales, sin importar el presunto delito en cuestión.
La ley de la Florida tiene clasificaciones separadas para diferentes tipos de delitos que involucran asesinato o quitarle la vida a otra persona. Los fiscales pueden tener cierta discreción sobre el delito que imputan. Cuanto más grave sea el presunto delito, mayor será el peso de la pruba que el fiscal debe cumplir.
Programe una consulta inicial gratuita con los abogados de delitos violentos de Orlando en el Alers Law Firm cuando usted se enfrente a sanciones graves en el sistema de justicia penal. Estamos a su disposición y listos para hablar con usted en cualquier momento. Nuestros abogados se tomarán el tiempo para escuchar y aprender de su caso antes de ayudarlo a planear su defensa legal más vigorosa.
No importa cómo sea la acusació de quitarle la vida a otra persona, enfrentaría sanciones sustanciales. Estas penas se agravan cuando hay un elemento de intencionalidad. Si usted ha sido acusado de cualquier tipo de homicidio, o incluso de homicidio involuntario, usted necesita representación legal inmediata de un abogado de defensa criminal. Estas son las penas por los tres grados de asesinato en la Florida y lo que el fiscal debe probar para condenarlo a usted por el delito.
Asesinato en Primer Grado en la Florida
Un acusado puede cometer asesinato en primer grado ya sea por tener intención premeditada o cuando ha matado a alguien durante la comisión de un delito grave. Para probar un cargo de asesinato en primer grado en la Florida, el fiscal debe probar cada uno de los siguientes:
- Se produjo la muerte de la víctima
- La muerte fue causada por el acto criminal del acusado
- El acusado tenía una intención premeditada de causar la muerte
Alternativamente, el fiscal tendría que probar que el acusado estaba cometiendo un delito grave subyacente en el momento de la muerte. El estatuto proporciona una lista exhaustiva de delitos subyacentes que podrían conducir a un cargo de asesinato grave que incluyen:
- Robo de auto
- Secuestro
- Robo con invasión de morada
- Agresión sexual
- Abuso infantil agravado
Si el acusado es condenado por asesinato en primer grado en la Florida, podría recibir las siguientes sentencias:
- La pena de muerte (después de una fase capital del caso)
- Cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
- Cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional (si no hay factores agravantes o hay factores atenuantes)
- La cadena perpetua es la sentencia mínima obligatoria para el asesinato en primer grado
Asesinato en Segundo Grado en la Florida
El asesinato en segundo grado es un cargo extremadamente grave. Aquí, el fiscal no necesita probar la intención para ganar una condena. En cambio, el fiscal debe probar los siguientes tres elementos:
- Hubo la muerte de una persona
- El acusado causó la muerte a través de un acto criminal
- La muerte fue causada por un acto que era inminentemente peligroso para otra persona y que demostraba una mente depravada sin consideración por la vida humana
En este caso, un acto inminentemente peligroso se define como aquel que:
- Una persona razonable sabría que podría matar o lastimar gravemente a otra persona
- Se hace por mala voluntad, rencor o intención malvada
- Muestra indiferencia hacia la vida humana
Si el acusado es condenado por asesinato en segundo grado, podría recibir la siguiente sentencia:
- Una pena máxima de 30 años de prisión
- Un mínimo de 16 3/4 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional
- Un mínimo de 25 años de prisión sin libertad condicional si existen factores agravantes, como el uso de un arma de fuego
- Una multa de $10,000
Asesinato enTercer Grado en la Florida
El asesinato en tercer grado es una forma de asesinato grave que puede llevar a una larga sentencia de cárcel tras una condena. Una persona comete asesinato en tercer grado cuando mata a alguien durante la comisión de un delito grave no violento. El fiscal no tiene que probar que hubo intención de matar a otra persona. Además, una persona no tiene que matar a alguien para ser acusado de asesinato en tercer grado. Pueden enfrentar cargos penales si fueron cómplices de la persona que mató al fallecido.
El asesinato en tercer grado puede resultar en las siguientes penas:
- Una pena de cárcel de hasta 15 años
- Una sentencia mínima de cárcel de 10 1/3 años, a menos que haya factores que requieran una salida descendente
- 15 años de libertad condicional
- Una multa de $10,000
Al sentenciar a un acusado por por asesinato, un juez tendrá una cantidad considerable de discreción. Tendría en cuenta una serie de factores, entre ellos:
- Los antecedentes penales del acusado
- Si hay factores agravantes o atenuantes
- El nivel de culpabilidad del acusado
Usted debe ser representado por un abogado de defensa penal en cualquier audiencia de sentencia para asegurarse de que su historia se le cuente al juez.
Como usted puede ver, usted se enfrenta a consecuencias extremadamente graves si ha sido acusado de asesinato. Es esencial que consulte con un abogado de defensa criminal. Nosotros llevaríamos a cabo una investigación inmediata de su caso y ayudaríamos a determinar si hay alguna defensa para los cargos en su contra.
Póngase en contacto con un bufete de abogados de defensa criminal de la Florida hoy mismo
Si usted ha sido acusado de asesinato o de cualquier otro tipo de delito, comuníquese con el Bufete de Abogados Alers para obtener una defensa legal apasionada y sin prejuicios. Creemos que todo el mundo tiene derechos legales y estamos preparados para luchar por ellos. Usted puede programar una consulta inicial gratuita con un abogado de defensa penal llamándonos hoy al 407-930-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.