Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

Cargos por Tráfico de Heroína, Cocaína y Marihuana en Florida

Si las autoridades policiales alegan que usted ha sido detenido en posesión de ciertas cantidades de heroína, cocaína o marihuana, no importa si tenía o no la intención real de comprar o vender las drogas. Usted podría enfrentar cargos por tráfico de drogas por realizar ciertas actividades relacionadas con sustancias controladas. El tráfico de drogas puede ser procesado como un delito federal o estatal, y ambas leyes son similares (aunque existen diferencias clave). Los abogados de defensa penal de The Alers Law Firm pueden trabajar para obtener el mejor resultado posible en su caso relacionado con cargos por drogas.

Si usted enfrenta cargos por drogas, llame de inmediato a The Alers Law Firm al 407-930-4888 para programar una consulta inicial gratuita y discutir su caso. El tiempo es un factor crucial, contar con representación legal desde el principio podría resultar en un mejor resultado en su caso.

Leyes de Tráfico de Drogas en Florida que aplican a la Heroína, Cocaína y Marihuana

Los cargos por drogas pueden agravarse según las cantidades involucradas. La ley de Florida impone sanciones estrictas por el tráfico de drogas. Estos cargos se presentan cuando, en el momento del arresto, se encuentra una determinada cantidad de drogas específicas. No importa si el acusado realmente estaba vendiendo las drogas. El simple hecho de poseer una cantidad considerable de sustancias puede dar lugar a sanciones agravadas por tráfico de drogas.Específicamente, los cargos por tráfico de drogas pueden aplicarse a las siguientes conductas:

  • Venta
  • Compra
  • Fabricación
  • Distribución
  • Introducción de drogas en el estado
  • Posesión real o posesión constructiva

Para obtener una condena por cargos de tráfico de drogas, el fiscal debe probar los siguientes elementos:

  • Que el acusado participó a sabiendas en una de las conductas mencionadas anteriormente
  • Que la sustancia era una sustancia controlada
  • Que la sustancia tenía el peso necesario para que se apliquen los cargos por tráfico de drogas

Sanciones por Tráfico de Drogas en Florida

Las sanciones por tráfico de drogas en Florida dependen de la cantidad de sustancias controladas involucradas. El estatuto contiene una lista extensa de penas, y los castigos máximos aumentan conforme incrementa la cantidad de la sustancia.

Por ejemplo, las sanciones por una condena por tráfico de cocaína, son las siguientes:

  • De 28 a 200 gramos: pena mínima obligatoria de tres años de prisión
  • De 200 a 400 gramos: pena mínima obligatoria de siete años de prisión
  • De 400 gramos a 150 kilogramos: pena mínima obligatoria de quince años de prisión
  • Más de 150 kilogramos es una felonía de primer grado castigado con cadena perpetua

Existen escalas similares de penas para otras sustancias controladas, como la marihuana, la heroína y la oxicodona.

Defensas Contra Cargos por Tráfico de Drogas en Florida

Aunque los cargos por tráfico de drogas pueden surgir simplemente por la posesión sin intención de venta, existen defensas legales que pueden invocarse en Florida frente a estos cargos, entre ellas:

  • Las autoridades realizaron un allanamiento e incautación ilegal de las drogas que se utilizan como prueba en su caso
  • Usted no sabía que estaba en posesión de las drogas o no tenía conocimiento de que la sustancia que poseía era una sustancia controlada
  • Usted actuó bajo coacción al cometer el delito
  • Las autoridades lo indujeron o incitaron a cometer un delito que, de otro modo, usted no habría cometido (entrapment)

Su abogado defensor penal revisará su caso para ayudar a determinar si existen defensas que pueda utilizar o si hay oportunidad de negociar un acuerdo de culpabilidad por cargos menores de posesión.

Leyes Federales de Tráfico de Drogas

Existe una ley federal que es algo similar al estatuto de Florida. La ley federal también prohíbe la fabricación, venta, distribución o posesión de sustancias controladas. La diferencia es que la ley federal requiere la intención de distribuir las drogas, mientras que la ley de Florida puede conducir a una condena únicamente por la posesión de ciertas cantidades de drogas.

La ley federal también basa las sanciones en la cantidad de drogas involucradas en el caso. Existen dos posibles condenas, según la gravedad del delito:

  • De diez años a cadena perpetua en prisión
  • De cinco a cuarenta años en prisión

Las sentencias federales también pueden ser agravadas o atenuadas según la presencia de ciertos factores. Por ejemplo, las penas pueden ser más severas si el uso de las drogas resultó en una muerte. Las sanciones podrían reducirse si el acusado no tuvo un papel importante en ninguna empresa relacionada con las drogas. Existe un estatuto especial para los capos de drogas que impone penas más severas a quienes participan en una empresa criminal continua que involucra a cinco o más personas.

Contacte a un Abogado de Defensa Penal en Florida Hoy

Comuníquese con The Alers Law Firm ahora si ha sido acusado de un delito relacionado con drogas en Florida. Podemos representarlo de manera agresiva pero sensata. Puede programar una consulta gratuita con un abogado defensor penal llamándonos hoy al 407-930-4888.

Share:

More Posts

Scroll to Top