Florida impone penas mínimas obligatorias a los acusados que han sido condenados por un delito en determinadas circunstancias. El tráfico de cocaína se considera un delito grave de primer grado en Florida, siempre que la cantidad de droga involucrada alcance un umbral mínimo determinado. En ese caso, la condena conlleva una pena mínima obligatoria de cárcel. Las penas mínimas obligatorias pueden oscilar entre tres años y cadena perpetua.
Obtenga ayuda legal inmediata de los abogados con experiencia en defensa penal de Orlando en The Alers Law Firm. Su libertad está en juego durante un largo periodo de tiempo y no puede permitirse correr ningún riesgo. Estamos a su disposición y listos para hablar con usted durante una consulta inicial gratuita hoy mismo.
Florida suele imponer Sentencias Severas por Delitos Relacionados con Drogas
Florida es conocida por tener unas de las sentencias más severas del país por delitos graves relacionados con drogas. El estado aprobó inicialmente leyes de sentencias severas para muchos delitos relacionados con drogas hace casi cinco décadas. Tras un breve intento de reducir las sentencias severas a principios de la década de 1990, el estado volvió a endurecer las sentencias varios años después. Florida es conocida por tener penas especialmente severas que se aplican al tráfico de cocaína, clasificando como tráfico algunas cosas que pueden no considerarse como tal en otros estados. Si se le declara culpable de tráfico de cocaína en Florida, se enfrentaría a una pena mínima obligatoria.
¿Qué es el tráfico de cocaína en Florida?
El tráfico de cocaína se define en el Estatuto 893.135 de Florida. El tráfico de cocaína no solo se aplica cuando alguien vende la droga. En cambio, el tráfico de cocaína puede incluir:
- Compra.
- Fabricación.
- Entrega.
- Introducción de drogas en Florida.
Incluso se le puede condenar por tráfico de cocaína si posee la cantidad mínima de droga especificada en la ley, al igual que si se le acusara de venderla. Se le puede condenar por tráfico tanto por posesión real como por posesión constructiva.
Existe una escala gradual de Sentencias Mínimas Obligatorias por Tráfico de Cocaína
La ley considera cualquier tipo de tráfico de cocaína como un delito grave de primer grado. Las penas mínimas reales impuestas por el tribunal dependen de la cantidad de droga que se alega que ha sido objeto del delito. Las penas mínimas por tráfico de cocaína en Florida son las siguientes:
- Por 28 pero menos de 200 gramos de cocaína, la sentencia mínima obligatoria es de tres años de prisión y una multa de $50,000.
- Por 200 pero menos de 400 gramos de cocaína, la sentencia mínima obligatoria es de siete años de prisión y una multa de $100,000.
- Por 400 gramos hasta 150 kilogramos de cocaína, la sentencia mínima obligatoria es de 15 años de prisión y una multa de $250,000.
Si se le declara culpable de un delito de tráfico de cocaína en el que estén involucrados más de 400 kilogramos, se le impondrá una pena obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La ley de Florida también contempla sentencias obligatorias para el delito capital de tráfico de cocaína. Se pueden presentar cargos por tráfico de cocaína como delito capital cuando ocurren las siguientes circunstancias:
- El acusado mató intencionalmente o causó la muerte de otra persona.
- La conducta de la persona al cometer ese acto condujo naturalmente, aunque no inevitablemente, a un resultado letal.
- Importar 300 kilogramos o más de cocaína, sabiendo que el resultado probable de dicha importación sería la muerte de alguna persona.
El delito grave capital de tráfico de cocaína puede ser castigado con lo siguiente:
- Cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
- Pena de muerte.
- La multa máxima permitida por tráfico de cocaína.
Debe hablar con un abogado penalista inmediatamente
Tenga en cuenta que las penas enumeradas son las penas mínimas obligatorias. No hay nada que impida que un fiscal solicite, y un juez imponga, penas superiores a las mínimas obligatorias. Por lo tanto, si se le acusa de tráfico de cocaína, es esencial que contrate a un abogado penalista inmediatamente. Su abogado penalista podría hacer lo siguiente por su caso:
- Investigar su caso y determinar si tiene alguna defensa contra los cargos que se le imputan.
- Comunicarse con el fiscal en su nombre y, potencialmente, negociar un acuerdo con la fiscalía.
- Luchar contra los cargos que se le imputan en el tribunal, impugnando agresivamente las pruebas que se utilizan en su contra y presentando testimonios de testigos en su nombre.
Comuníquese hoy con una firma de abogados de defensa criminal en Florida
Si enfrenta cualquier tipo de cargo por drogas, necesita representación legal de inmediato. Comuníquese con los abogados de defensa criminal con experiencia de The Alers Law Firm para programar una consulta inicial gratuita. Puede hablar con un abogado visitando nuestro sitio web o llamándonos hoy al (407) 930-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.
 
				 
															






 
								 
								 
								 
								