Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

Cómo las leyes en Florida de zonas libres de drogas en las escuelas podrían aumentar sus sanciones

Cómo las leyes en Florida de zonas libres de drogas en las escuelas podrían aumentar sus sanciones

Si es condenado por delitos relacionados con drogas, ciertos factores podrían agravar las penas a las que se enfrenta. Los experimentados abogados penalistas de Florida de The Alers Law Firm pueden ayudarle a preparar una defensa legal sólida frente a los cargos que se le imputan.

Florida aumenta la gravedad de los cargos por drogas cuando el presunto delito se comete en las proximidades de determinadas zonas, como escuelas y otros lugares donde suelen encontrarse niños. En algunos casos, una condena puede incluso suponer una pena mínima obligatoria prolongada. No importa si usted sabía que se encontraba cerca de una escuela: lo único que importa es que tuviera la intención necesaria para cometer un delito relacionado con las drogas.

Necesita ayuda legal inmediata si se enfrenta a cargos por posesión o venta de drogas cerca de una escuela. Concierte una consulta inicial gratuita con los experimentados abogados penalistas de Florida del bufete The Alers Law Firm.

Vender o poseer drogas cerca de escuelas es un delito grave

En general, las condenas por delitos relacionados con drogas pueden acarrear sanciones graves en Florida. Estas sanciones pueden agravarse si la detención por drogas se produce a una determinada distancia de una escuela. La política que sustenta estas sanciones agravadas es clara. Si bien la ley considera graves todos los delitos relacionados con drogas, existe una mayor sensibilidad en lo que respecta a la protección de los niños. Sin embargo, la ley podría dar lugar a algunos resultados no deseados y podría ser innecesariamente punitiva. No obstante, dado que hay poca discrecionalidad en la aplicación de esta ley, es fundamental que usted prepare la defensa legal más sólida posible.

El Estatuto 893.13 de Florida aborda los delitos relacionados con drogas en el estado. La ley de Florida considera ilegal «vender, fabricar o entregar, o poseer con intención de vender, fabricar o entregar, una sustancia controlada en, sobre o dentro de un radio de 1000 pies de la propiedad inmobiliaria que comprende una guardería infantil». Las leyes más estrictas también pueden aplicarse a la posesión con intención de vender, que se basa en la cantidad de drogas que supuestamente poseía en el momento de su detención.

En este caso, un centro de cuidado infantil puede incluir:

  • Escuelas públicas y privadas.
  • Un centro de cuidado infantil para más de cinco niños.
  • Campamentos de verano.
  • Un parque estatal, municipal o del condado.
  • Centro comunitario.
  • Una instalación recreativa de propiedad pública.

Los cargos por zona libre de drogas se basan en los arrestos que se producen entre las 6:00
a. m. y las 12:00 a. m. No es necesario que la escuela esté realmente en sesión para que se apliquen sanciones más severas.

Sanciones por condenas en zonas libres de drogas

Las sanciones agravadas se basan en el hecho de que se producen en una zona definida por la ley como «zona libre de drogas». El juez pierde gran parte de su discrecionalidad a la hora de dictar sentencia por delitos relacionados con drogas que se cometen cerca de escuelas, ya que existen penas mínimas obligatorias.  La existencia de una pena mínima y su duración dependen de la naturaleza de la sustancia implicada en el presunto delito. El delito puede ser una felonía de primer o segundo grado, dependiendo de la sustancia.

  • Un delito grave de primer grado se castiga con un mínimo de tres años de prisión, y potencialmente mucho más.
  • Un delito grave de segundo grado no conlleva una pena mínima obligatoria, pero puede acarrear hasta 15 años de prisión.

Hay numerosos factores que podrían complicar su caso si se le acusa de un delito relacionado con drogas en una zona libre de drogas. En primer lugar, no es necesario que usted supiera que se encontraba en una zona libre de drogas para recibir penas más severas por una condena. Solo es necesario que haya tenido la intención de cometer el delito subyacente, lo que podría ser tan simple como saber que posee una cierta cantidad de drogas ilegales. En segundo lugar, puede haber dudas sobre si realmente se encontraba a menos de 1000 pies de la escuela u otra instalación. La medida de 1000 pies podría ser objeto de debate, dependiendo de dónde se encuentren los terrenos y las instalaciones y dónde se encontraba usted. El hecho de que se encontrara realmente en una zona libre de drogas podría determinar la severidad de la sentencia y si existe una pena mínima obligatoria.

Usted se defendería contra los cargos por infringir la ley de zonas libres de drogas de la misma manera que lo haría contra cualquier otro tipo de cargos relacionados con drogas. Las posibles defensas podrían incluir:

  • Usted fue objeto de un registro o incautación ilegal.
  • Las fuerzas del orden le incitaron a cometer el delito.
  • Usted no sabía que tenía drogas en su poder.
  • La policía no tenía sospechas razonables ni causa probable (dependiendo de las circunstancias) para detenerle.

Contacte a un bufete de abogados penalistas de Florida hoy

Si ha sido acusado de un delito relacionado con drogas, solicite una consulta gratuita inmediata con los abogados penalistas de Florida del bufete The Alers Law Firm. Puede hablar con un abogado enviándonos un mensaje en línea o llamándonos hoy mismo al (407) 930-4888.

Share:

More Posts

Scroll to Top