La temporada de graduaciones puede aumentar la posibilidad de tener un encuentro con la policía y un posible arresto. Los abogados penalistas de Orlando de The Alers Law Firm pueden ayudarle a preparar una defensa legal sólida.
La ley no otorga a la policía poderes ilimitados para interrogarlo, registrarle o arrestarle. Por el contrario, las constituciones de los Estados Unidos y de Florida, así como leyes específicas, le otorgan ciertas protecciones. Si la policía ha violado sus derechos, puede utilizar esto como defensa si ha sido acusado de un delito.
Si ha sido arrestado, necesita ayuda legal de inmediato, y los experimentados abogados penalistas de The Alers Law Firm están aquí para ayudarle. El primer paso que debe dar es ponerse en contacto con uno de nuestros abogados penalistas para una consulta inicial gratuita.
Lo que hay que saber sobre los encuentros con la policía
La temporada de graduaciones es sinónimo de celebraciones y fiestas. Has trabajado duro para llegar hasta estas y quieres disfrutar de la temporada. Sin embargo, las celebraciones de graduación también pueden suponer encuentros con la policía cuando esta acude al lugar. Tu comportamiento durante estos encuentros puede afectar a tus derechos legales, especialmente si finalmente se te acusa de un delito. Esto es lo que debes saber si te encuentras con la policía durante las celebraciones de graduación.
Tienes derecho a no ser objeto de registros injustificados
La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos te protege contra registros e incautaciones irrazonables. La policía necesita obtener una orden judicial basada en causa probable, a menos que apliquen ciertas excepciones. Un agente de policía sí tiene la capacidad de realizar una detención temporal cuando tiene una sospecha razonable de actividad delictiva. Esto se conoce como una “detención Terry” (Terry stop), y su alcance está limitado a lo necesario para investigar. Sin embargo, durante el transcurso de la detención, el agente podría desarrollar causa probable que le permita realizar un registro más exhaustivo. El agente también puede llevar a cabo un registro en el contexto de un arresto.
No debe dar su consentimiento al agente de policía para que realice un registro cuando no tenga derecho legal para hacerlo.
Tienes derecho a no sufrir brutalidad policial
Tanto la Octava como la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, así como las leyes federales y estatales de derechos civiles, le protegen de la brutalidad policial durante un encuentro. El agente de policía no puede privarle de sus derechos civiles bajo el amparo de la ley. El agente de policía solo puede utilizar una medida de fuerza que sea razonable dadas las circunstancias. Si el agente se vuelve violento cuando no existe una amenaza inmediata para su seguridad, podría tratarse de una violación de sus derechos civiles.
Tiene derecho a permanecer en silencio en todo momento
Hay numerosos contextos en los que la policía puede restringir su libertad o intentar hablar con usted, entre ellos los siguientes:
- Pueden acercarse a usted simplemente para hacerle preguntas
- Pueden realizar una detención Terry para llevar a cabo una investigación cuando tengan una sospecha razonable de actividad delictiva
- Pueden arrestarle
Bajo ninguna circunstancia está obligado a hablar con un agente de policía. No importa si la detención es de carácter investigativo o si ya ha sido arrestado. Si se trata de lo segundo, la policía deberá leerle los derechos Miranda, que le informan de su derecho a permanecer en silencio y a contar con un abogado. La policía no le leerá sus derechos antes de ese momento, pero usted sigue sin estar obligado a responder a sus preguntas. Debe afirmar de manera categórica que no tiene intención de responder a las preguntas para proteger sus derechos en el futuro.
Mantenga la calma en todo momento
Lo último que desea es darle al agente de policía una razón para agravar la situación. Podrían alegar que su comportamiento les hizo creer que su propia seguridad estaba en peligro. Además, sus acciones podrían dar al agente motivos fundados para creer que se ha cometido o se está cometiendo un delito. Por difícil que pueda parecer cuando se trata con un agente de la ley que tiene poder para arrestar, debe mantener la calma en todo momento.
Si se han violado sus derechos legales, tiene recursos, pruebas e incluso cargos penales que podrían ser desestimados si fue víctima de un registro o arresto injustificado. Además, podría presentar una demanda por violación de los derechos civiles si el agente utilizó fuerza excesiva.
Póngase en contacto hoy mismo con un bufete de abogados penalistas de Orlando
Si ha sido acusado de un delito, debe ponerse en contacto inmediatamente con los abogados penalistas de Orlando del bufete The Alers Law Firm. Estamos disponibles para hablar con usted en cualquier momento. Puede programar una consulta inicial gratuita enviándonos un mensaje en línea o llamándonos hoy mismo al (407) 930-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.






