Si es condenado por tráfico de cocaína en Florida, se enfrentará a una larga pena de prisión. Los abogados especializados en tráfico de drogas de Orlando del bufete Alers Law Firm pueden defenderle de graves cargos relacionados con drogas.
Los fiscales deben demostrar su culpabilidad por tráfico de cocaína más allá de toda duda razonable. Dependiendo de las circunstancias de su caso, es posible que tenga defensas en las que pueda basarse para luchar contra los cargos que se le imputan. Un abogado especializado en delitos relacionados con drogas puede revisar su caso y ayudarle a determinar si puede defenderse de los cargos en los tribunales.
Si se enfrenta a cargos por drogas, llame a los abogados especializados en tráfico de drogas de Florida del bufete The Alers Law Firm para discutir su caso. Podemos explicarle sus opciones legales y el posible camino a seguir en su caso.
Elementos y Sanciones por Tráfico de Cocaína en Florida
Los cargos por tráfico de cocaína conllevan una posible pena rígida si se le declara culpable. Incluso la categoría más baja de cargos por tráfico de cocaína conlleva una pena mínima de tres años de prisión. Las sanciones aumentan en función de la cantidad de cocaína que se alega que estuvo involucrada en el delito. El tráfico de más de 150 kilogramos de cocaína es una felonía de primer grado que se castiga con cadena perpetua.
Para obtener una condena por tráfico de cocaína, el fiscal debe demostrar cada uno de los siguientes elementos:
- El acusado poseyó, vendió, compró, fabricó, entregó o introdujo en Florida a sabiendas una sustancia
- The substance was cocaine
- The cocaine weighed a certain amount
Defensa Contra Cargos por Tráfico de Cocaína
Por lo tanto, necesitará la ayuda de un abogado penalista si se le acusa de tráfico de cocaína. Su abogado defensor penal revisará su caso y determinará si existen defensas legales válidas frente a los cargos en su contra que le permitan impugnarlos ante el tribunal
La capacidad del fiscal para lograr una condena depende tanto de las pruebas físicas que presente como de la prueba de su intención. Si usted puede refutar alguna de ellas, es posible que pueda vencer los cargos en su contra
Algunas defensas ante los cargos por tráfico de cocaína incluyen:
- Registro o incautación ilegal: La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos le protege contra registros e incautaciones ilegales. La policía necesita una orden judicial basada en una causa probable para llevar a cabo un registro. Si la policía no tiene una orden judicial, debe basarse en una excepción válida a la norma de la orden judicial. Si la policía violó sus derechos de la Cuarta Enmienda, puede presentar una moción para suprimir las pruebas. Un tribunal no admitiría ninguna prueba en su caso que sea «fruto del árbol venenoso».
- Ausencia de intención: La ley se basa en la conducta consciente. Si no tenías la intención de hacer nada que estuviera prohibido por la ley, no puedes ser condenado por el delito. Por ejemplo, es posible que no supieras que la sustancia que tenías en tu poder era cocaína, o incluso que la tenías en tu poder.
- Incitación al delito: Tampoco habría intención de cometer un delito si las agencias del orden le incitaron a ello. Por ejemplo, si un agente de policía le pidiera que comprara o vendiera cocaína y usted se negara, tendría que aceptar su negativa. Si la policía incurriera en una conducta que pudiera interpretarse como una incitación a cometer un delito, podría considerarse incitación al delito.
- Problemas con la cantidad o la identificación de la sustancia: En primer lugar, para ser condenado por los cargos, usted tendría que haber poseído una cierta cantidad de cocaína, y es posible que la cantidad alegada esté por debajo del umbral. En segundo lugar, podría haber problemas con las pruebas, como que estén contaminadas o que no se haya seguido la cadena de custodia adecuada después de su incautación.
- Violación de sus derechos Miranda: Una vez que haya sido detenido por la policía, se le debe informar que tiene derecho a permanecer en silencio y a contar con un abogado. Si invoca su derecho a un abogado, el interrogatorio debe detenerse. Cualquier confesión o prueba incriminatoria que la policía obtenga de usted mediante interrogatorios posteriores podría ser suprimida.
Los abogados especializados en tráfico de drogas de Florida del bufete Alers Law Firm pueden revisar su caso y ayudarle a determinar si hay alguna forma de defenderse de los cargos que se le imputan. Podemos proporcionarle una representación legal agresiva pero sensata cuando se enfrente a cargos por tráfico de cocaína.
Contacte a un Bufete de Abogados Penalistas de Florida Hoy
Agende una consulta inicial gratuita con el bufete Alers Law Firm inmediatamente después de que se le haya acusado de un delito o se haya enterado de que está siendo investigado. Puede hablar con un abogado especializado en delitos relacionados con drogas en Florida visitando nuestro sitio web o llamándonos hoy mismo al (407) 930-4888.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.
 
				 
															






 
								 
								 
								 
								