Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

Por qué Orlando está experimentando un aumento en los Casos de Tráfico de Cocaína

Es posible que se sorprenda al saber que ha sido acusado de tráfico de cocaína en Florida cuando no cree que la conducta alegada se acerque en nada a lo que usted podría considerar tráfico de drogas. Los abogados penalistas de Florida del bufete The Alers Law Firm pueden ayudarle a lidiar con las fuerzas del orden y luchar por usted para conseguir el mejor resultado legal posible para su caso. 

Florida está experimentando un aumento en la importación de cocaína al estado. Los fiscales del estado también han adoptado una postura mucho más agresiva, y las estrictas leyes sobre drogas les permiten hacerlo. Debe montar una defensa legal vigorosa contra los cargos de tráfico de cocaína y hay formas en las que puede defender sus derechos legales.

Puede dar el primer paso para defenderse hablando con los abogados penalistas de Florida del bufete The Alers Law Firm. Estamos siempre disponibles para analizar su caso y sus opciones legales.

Hay más Cocaína en el área de Orlando en estos días

Una de las razones del aumento de los cargos por tráfico de cocaína es que esta droga en particular se está introduciendo en Estados Unidos en mayores cantidades últimamente. Mientras que las fuerzas del orden se han centrado intensamente en el contrabando de fentanilo, se ha prestado menos atención a la prevención de la entrada de cocaína en el país. Como resultado, ha habido más detenciones por cocaína, ya que cada vez está más presente en Florida.

El estado también es conocido por tener una de las legislaciones sobre drogas más estrictas de todo el país. En lo que respecta a las leyes y sentencias sobre drogas en Florida, la balanza solo se inclina en una dirección y estas se endurecen continuamente con el paso del tiempo. 

Florida tiene leyes muy estrictas contra el tráfico de cocaína

La ley contra el tráfico de cocaína es una de las formas en que Florida castiga severamente la posesión de drogas. A menudo se considera una ley draconiana que permite fácilmente a los fiscales solicitar penas graves, incluida la posibilidad de cadena perpetua, por una variedad de conductas relacionadas con la droga.

Es posible que piense que el tráfico de cocaína es un delito asociado únicamente a los presuntos capos de la droga. Sin embargo, tal y como está redactada la ley en Florida, se le puede considerar traficante de cocaína incluso si se le acusa de estar en posesión de una determinada cantidad de la droga. Para ser condenado por tráfico de cocaína en Florida, el fiscal tendría que demostrar lo siguiente:

  • El acusado poseyó, vendió, compró, fabricó, entregó o introdujo conscientemente en Florida una sustancia.
  • La sustancia era cocaína.
  • La cocaína tenía un cierto peso.

Los fiscales se están volviendo mucho más agresivos a la hora de imputar ciertos delitos relacionados con la cocaína como tráfico. La situación actual en el estado ha dado lugar a una postura de las agencias del orden que parece pecar de exagerar la gravedad de ciertos delitos para aumentar las posibilidades de obtener condenas e imponer penas más severas. Los fiscales tienen cierta discrecionalidad a la hora de tramitar los casos de drogas y los cargos que presentan suelen depender de su elección, siempre que las acusaciones estén respaldadas por los hechos y la ley.

Necesita buscar la ayuda de un Abogado Penalista

Si ha sido acusado de tráfico de cocaína en Orlando, debe tomar medidas legales contundentes. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con un abogado penalista con experiencia para comenzar su defensa legal. Trabajando con su abogado penalista, podrá determinar si tiene una defensa legal válida contra los cargos que se le imputan, ya que puede haber una oportunidad para defenderse. Su abogado penalista también podría negociar con el fiscal con la esperanza de que se le impute un cargo menor o se le imponga una pena menor de la que le correspondería. No puede ni debe intentar enfrentarse solo a cargos graves por drogas (ni a ningún cargo por drogas, en realidad).

Su abogado defensor penal podría ayudarle a defenderse de los cargos que se le imputan utilizando las siguientes defensas:

  • La sustancia que poseía no era cocaína, o no pesaba lo suficiente como para cumplir con la definición legal de tráfico de cocaína.
  • Las pruebas en su contra son defectuosas, o no se siguió la cadena de custodia adecuada.
  • Fue objeto de un registro o incautación ilegal que violó sus derechos en la Cuarta Enmienda.
  • No tenía la intención que exige la ley.

Su abogado defensor penalista podría incluso actuar para suprimir las pruebas que constituyen la base de su caso si estas han sido obtenidas ilegalmente o no son fiables.

Comuníquese con un Bufete de Abogados Penalistas de Florida

Si ha sido acusado de tráfico de cocaína en Florida, hable con los experimentados abogados penalistas de Florida del bufete Alers Law Firm. Ofrecemos consultas gratuitas a posibles clientes, y puede concertar una enviándonos un mensaje a través de nuestro sitio web o llamándonos hoy mismo al (407) 930-4888

Share:

More Posts

Scroll to Top