Si ha sido acusado en un proceso penal, puede disponer de varias defensas que puede utilizar contra los cargos. El bufete de abogados Alers puede luchar por sus derechos legales.
La policía no está autorizada a incitar a una persona inocente a cometer un delito. Esto se denomina incitación al delito y es ilegal. A menudo, en un intento por ganar publicidad o cumplir con ciertas cuotas, los agentes de la ley demasiado celosos engañan a personas inocentes para que hagan cosas que no tenían intención de hacer.
Llame al bufete de abogados Alers inmediatamente si se enfrenta a cargos penales. Nuestros abogados penalistas se tomarán el tiempo necesario para escucharle y conocer su caso antes de ofrecerle un asesoramiento legal adaptado a su situación específica.
La Incitación al Delito es un ejemplo de Conducta Indebida por parte de las Agencias del Orden
Si ha sido acusado de un delito, su abogado defensor penal revisará su caso para ayudarle a determinar si tiene defensas efectivas. Incluso puede haber casos en los que haya hecho exactamente lo que se le acusa, pero aún así pueda impugnar los cargos en su contra. La incitación al delito es una de esas defensas, en la que la conducta indebida de las agencias del orden puede significar que no sea condenado por el delito.
Es posible que tenga defensas afirmativas cuando se le acusa de un delito. Cuando utiliza una defensa afirmativa, esencialmente admite cierta conducta. Sin embargo, una defensa afirmativa presenta una razón por la que no ha cometido un delito, incluso a la luz de sus propias acciones. Cuando argumenta una defensa afirmativa, usted es quien tiene la carga de la prueba para demostrar por qué se aplica. Sin embargo, a diferencia del fiscal, que debe probar su caso más allá de toda duda razonable, su carga de la prueba consiste en demostrar su defensa por preponderancia de la prueba (que es un estándar más bajo).
La incitación al delito es un ejemplo de defensa afirmativa que puede utilizarse en un caso penal. En este caso, un agente de policía le habría incitado a cometer un delito que, de otro modo, usted no habría cometido. Según la legislación de Florida, la incitación al delito puede darse cuando un agente de policía:
“induce a otra persona a participar en una conducta que constituye dicho delito, mediante métodos de persuasión o inducción que crean un riesgo sustancial de que el delito sea cometido por una persona que, de otro modo, no estaba predispuesta a cometerlo”
La incitación al delito es una defensa que se utiliza a menudo en casos relacionados con drogas cuando los agentes de policía han llevado a cabo una operación encubierta. Por ejemplo, un agente de policía puede acercarse a usted en una redada antidroga e intentar venderle sustancias controladas. Por cualquier motivo, usted puede decirle que no al agente, pero este simplemente no aceptará un no por respuesta. Es posible que sigan presionándote o persuadiéndote para que les compres drogas. En cuanto lo hagas, el agente de policía te informará de que estás bajo arresto.
Otro ejemplo se da en los casos de pornografía infantil, cuando el agente encubierto propone el delito y luego te induce a aceptar y descargar las imágenes. Dado que usted no tenía predisposición a cometer el delito y que el agente de policía le persuadió para que lo hiciera, puede tener un argumento válido para alegar que fue víctima de una trampa. En efecto, la trampa puede invalidar el elemento de intención que el fiscal debe demostrar.
Ejemplos de incitación al delito en casos penales
La incitación al delito se produce cuando las fuerzas del orden inducen a una persona a cometer un delito que de otro modo no habría cometido. Entre los ejemplos más comunes de conducta policial que pueden considerarse incitación al delito se incluyen:
- Amenazas o coacción: presionarte o amenazarte para que cometas un delito.
- Siembra de pruebas: Colocar pruebas incriminatorias contra usted y luego arrestarlo por ello.
- Solicitud persistente: Pedirle o persuadirle repetidamente que cometa un delito después de que usted se haya negado o no haya mostrado interés.
- Declaraciones engañosas: decirte que un acto es completamente legal y luego arrestarte por hacerlo.
- Acoso o presión: acosarte continuamente hasta que cometas un acto ilegal.
En Florida, la defensa por incitación al delito requiere que usted demuestre que las acciones de las agencias del orden habrían llevado a una persona que, de otro modo, habría respetado la ley a cometer el delito. Un jurado evaluará las pruebas para determinar si se ha cumplido la carga de la prueba para la incitación al delito. Si tiene éxito, el jurado debe absolver según la ley de Florida.
Su abogado defensor penal puede analizar cuidadosamente los detalles de su caso para evaluar si la incitación al delito puede utilizarse como defensa válida. También le guiará a través del proceso legal para proteger sus derechos y buscar el mejor resultado posible.
Contacte a un Bufete de Abogados Penalistas de Florida Hoy
Si se encuentra en el sistema de justicia penal, no puede retrasar su llamada a un abogado penalista. Póngase en contacto con el bufete de abogados Alers inmediatamente para programar una consulta inicial gratuita para su caso. Puede llamarnos hoy mismo al (407) 930-4888 o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web para hablar con un abogado y comenzar el proceso de su defensa.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.
 
				 
															






 
								 
								 
								 
								