Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

¿Tienen que leerle sus Derechos Miranda al ser esposado en Florida?

Si en algún momento durante el proceso penal se han violado sus derechos legales, usted tiene el derecho de defenderse y tomar acción. Al contratar a un abogado de defensa criminal, puede hacer valer sus derechos. En Alers Law Firm, podemos representarlo y brindarle una defensa legal firme y comprometida.

Hay ocasiones en las que la policía puede intentar usar sus propias palabras en su contra, ya sea una admisión de culpabilidad o una declaración sobre hechos clave de su caso. Si la policía lo ha detenido, no pueden interrogarlo para obtener información si usted ha solicitado la presencia de un abogado. Si un oficial lo ha esposado, para ese momento ya debería haberle informado sobre sus derechos, incluyendo su derecho a guardar silencio.

Llame hoy mismo a un abogado de defensa criminal en Alers Law Firm para obtener ayuda legal si ha sido acusado de un delito. Nuestros abogados están disponibles y listos para hablar con usted en una consulta inicial gratuita.

La Policía Debe Tener Cuidado con el Momento en que lo Interroga

Prácticamente todos están familiarizados con los derechos Miranda. Cualquiera que haya visto televisión sabe que un oficial de policía debe informarle que tiene derecho a guardar silencio y que todo lo que diga puede y será usado en su contra. Una vez que usted solicita la presencia de un abogado, la policía debe detener el interrogatorio. Si continúan haciéndolo, no podrán usar como evidencia nada de lo que hayan obtenido durante ese interrogatorio ilegal. La cuestión clave es cuando el oficial de policía debe leerle sus derechos Miranda y este es un asunto muy importante en muchos casos penales.

Según la ley de Florida, un oficial de policía está obligado a leerle sus derechos Miranda si usted se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado. Estar bajo custodia no significa necesariamente que haya sido llevado a la estación de policía. Se considera que usted está bajo custodia cuando, de manera razonable, cree que ya no tiene libertad de movimiento.

La policía puede detener un vehículo si tiene una sospecha razonable. Durante la detención, el oficial puede hacerle varias preguntas antes de decidir si procede con un arresto. No hay nada que le prohíba a un oficial hacerle las preguntas necesarias para investigar aquello que sospecha. Cuando su libertad de movimiento no está siendo restringida, los oficiales generalmente pueden hacerle las preguntas que consideren necesarias, siempre y cuando la detención inicial se haya basado en una sospecha razonable.

Deben Leerle Sus Derechos al Ser Puesto Bajo Custodia

La situación cambia cuando un oficial lo arresta o, de alguna manera, le hace saber que no es libre de irse. En ese momento, usted puede estar sujeto a un “interrogatorio bajo custodia”, lo cual se refiere a las preguntas que se le hacen una vez que está bajo la custodia del oficial. Es posible que le coloquen esposas después de realizar un arresto inicial. Por lo general, los oficiales de policía le leen sus derechos en ese momento para asegurarse de cumplir con la ley.

Todo depende de cómo usted haya percibido razonablemente la situación y las acciones del oficial. Usted debía entender, de forma razonable, que no era libre de irse en el momento en que el oficial lo estaba interrogando.El tribunal evaluaría la situación desde su perspectiva, basándose en lo que usted pudo haber pensado en ese momento. Si fue esposado o colocado en la parte trasera de una patrulla, es razonable que haya percibido que estaba bajo custodia, y en ese momento sus derechos legales entran en vigor. Si en ese punto la policía no le ha leído sus derechos Miranda y aun así lo interroga, podría estar violando la ley.

Tenga en cuenta que los oficiales de policía comprenden perfectamente los alcances de sus derechos Miranda. Pueden ser astutos al encontrar maneras de eludir esos derechos, interrogándolo en ciertos momentos y utilizando métodos específicos para obtener información. Aunque usted conozca sus derechos básicos, puede haber situaciones en las que los oficiales intenten actuar en los márgenes de sus derechos Miranda. A menudo, los tribunales deben intervenir para decidir casos que involucran circunstancias complejas, donde los oficiales, de manera estratégica, intentaron evadir la obligación de dar las advertencias Miranda y lograron obtener información perjudicial.

Es fundamental que defienda sus derechos y se comunique con un abogado de defensa criminal lo antes posible. Usted no está obligado a hablar con un oficial de policía si no lo desea, y definitivamente no debería hacerlo sin la presencia de un abogado.

Contacte Hoy a un Abogado de Defensa Criminal en Florida

Es fundamental que se comunique con un abogado de inmediato, así que llame a Alers Law Firm para recibir asistencia legal. Puede hablar con un abogado de defensa criminal llamando hoy mismo al 407-930-4888. En nuestra firma de defensa criminal, hemos ayudado a numerosos clientes a obtener resultados favorables en sus casos.

Share:

More Posts

Scroll to Top