Existen varias defensas que puedes utilizar si has sido acusado penalmente de un delito violento en Florida. Los abogados defensores penales de The Alers Law Firm revisarán tu caso y te ayudarán a determinar el mejor camino a seguir para ti.
Es posible que sus acciones hayan estado completamente justificadas según la ley de Florida. El estado cuenta con una ley amplia que permite el uso de la fuerza (y en algunos casos, fuerza letal) en muchas situaciones. Sin embargo, cuando afirma haber actuado en defensa propia, recae sobre usted la carga de la prueba y nosotros podemos presentar los hechos y las pruebas que pueden ayudarle a cumplir con ese requisito.
No intente enfrentar cargos penales por su cuenta. Llama a un abogado defensor con experiencia en The Alers Law Firm para que le represente. Adoptamos un enfoque con sentido común pero firme para defender a nuestros clientes cuando se enfrentan al sistema de justicia penal.
Florida tiene una amplia ley de defensa propia
El tema de las leyes de «defensa propia» ha aparecido cada vez más en las noticias nacionales durante la última década, a raíz de varios incidentes de gran repercusión. Ese es también el caso de Florida, donde el estado tiene una ley de defensa propia que ha sido objeto de atención, ya que los acusados han alegado que actuaron en defensa propia. Se permite el uso de la fuerza letal en determinadas situaciones, aunque recae sobre el acusado la carga de la prueba para demostrar que la defensa es aplicable si se le acusa de un delito.
Muchos estados tienen una ley que permite a las personas usar la fuerza para defender sus hogares. La ley de Florida amplía este derecho, permitiéndole usar esta fuerza en otras situaciones que ocurran fuera del hogar. Aunque esta ley ha demostrado ser controvertida en la práctica, le proporciona una defensa válida cuando se le acusa de un delito violento.
¿Cuándo puedo usar la fuerza en Florida?
Según la ley de Florida, puede usar la fuerza cuando se den las siguientes circunstancias:
- Cuando crea razonablemente que dicha conducta es necesaria para defenderse del uso inminente de fuerza ilegal por parte de otra persona.
- Puede usar fuerza letal contra otra persona cuando crea razonablemente que usar o amenazar con usar dicha fuerza es necesario para evitar la muerte inminente o lesiones físicas graves a usted mismo o a otra persona, o para evitar la comisión inminente de un delito grave con uso de la fuerza.
El aspecto más importante de la ley «En Defensa Propia» (defender tu territorio) de Florida es que no tiene la obligación de retirarse. Así lo establece explícitamente la ley. Puedes defenderte si te sientes amenazado sin tener que hacer todo lo posible por escapar físicamente de la situación. Tampoco estás obligado a usar otros medios razonables para defenderte antes de poder usar fuerza letal. Además, incluso puedes actuar con fuerza letal para proteger a otra persona. Por ejemplo, si presencias una agresión sexual en curso, puedes usar fuerza letal para proteger a la víctima, lo cual incluso puede incluir disparar contra el agresor.
Debe probar su Defensa basada en La Ley «En Defensa Propia»
Aunque la ley de Florida le otorga un amplio derecho a defenderse, no es un derecho ilimitado. Puede enfrentarse a cargos penales por su conducta y tendría que justificar sus acciones. En otras palabras, admitiría haber utilizado fuerza letal, pero alegaría que estaba justificada por las circunstancias. Incluso podría evitar tener que ir a juicio por completo, ya que podría hacer valer la defensa en una audiencia previa al juicio. Tendría que demostrar la legítima defensa por preponderancia de la prueba, que es un estándar más bajo que el de «más allá de toda duda razonable» que el fiscal debe cumplir en el juicio. 
Al final, su caso se reducirá a lo que usted pudo haber creído razonablemente en ese momento basándose en los hechos y las circunstancias. El hecho de que usted haya percibido algo en ese momento no significa automáticamente que fuera razonable. Un abogado defensor penalista tendría que contar su versión de los hechos y argumentar por qué usted actuó correctamente al utilizar la fuerza letal en esas circunstancias. Su abogado defensor penalista puede ayudarle a reconstruir la situación, para que pueda explicar por qué creyó que era necesario utilizar la fuerza basándose en lo que vio y experimentó en ese momento. La alternativa es que se enfrente a graves cargos penales, incluido el homicidio. 
Póngase en Contacto con un Abogado Penalista de Florida
Llame al bufete Alers Law Firm cuando necesite un bufete de abogados penalistas audaces y pragmáticos que luchen por sus derechos legales. Puede programar una consulta inicial gratuita llamándonos hoy mismo al 407-930-4888. Obtener ayuda legal puede aumentar su tranquilidad cuando se enfrenta al sistema de justicia penal.

Attorney Chavelys Y. Alers was born and raised in Puerto Rico. She specifically grew up in the towns of Vega Baja and Dorado. Attorney Alers is bilingual, as she is fluent in both English and Spanish. Two decades ago, Attorney Alers migrated from Puerto Rico to the mainland United States, Central Florida. Learn more here.
 
				 
															






 
								 
								 
								 
								