Years of Experience in Criminal Defense Representation

Hablamos Español | Call or Text

¿Qué es la ley de «Tres Strikes» de Florida?

Si ha sido acusado de un delito cuando ya tiene una condena previa, podría estar sujeto a penas aún más severas si es declarado culpable. Los abogados penalistas de Florida del bufete Alers Law Firm pueden proporcionar una vigorosa defensa legal ante cualquier acusación penal en su contra.

Florida tiene varias leyes que aumentan las penas para aquellos que son condenados por felonías posteriores a una condena inicial. En 1999, Florida aprobó la ley de «tres strikes y estás fuera» para imponer penas mínimas por una tercera condena por delito grave. Cuando una persona es condenada por un tercer delito grave que cumple ciertos criterios, el tribunal puede imponer una pena de prisión que exceda la que normalmente habría recibido por la condena. 

Llame inmediatamente a los abogados del bufete Alers Law Firm cuando se encuentre en el sistema de justicia penal. El tiempo es esencial, ya que sus derechos legales y su libertad están en juego. 

¿Qué delitos se acogen a la Ley de «Tres Strikes»?

La ley ofrece una larga lista de delitos violentos que podrían considerarse como condenas previas. Se trata de delitos considerados delitos graves con uso de la fuerza y la lista incluye:

  • Incendio provocado
  • Agresión sexual
  • Robo
  • Secuestro
  • Maltrato infantil agravado
  • Maltrato agravado a una persona mayor o a un adulto discapacitado
  • Agresión agravada con arma mortal
  • Asesinato

Si se le declara culpable de un tercer delito violento que cumpla los criterios de la ley, el juez tendrá que imponer ciertas penas obligatorias. No hay peros que valgan. El juez pierde cierto grado de discrecionalidad, independientemente de las circunstancias del presunto delito. No importa lo que el juez crea, siempre y cuando el jurado le haya declarado culpable del delito.

Las Sanciones por una Tercera Condena

Las sanciones agravadas por una “tercera condena” son las siguientes:

  • Si el delito es una felonía con cadena perpetua, la pena es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
  • Para una felonía de primer grado, la pena mínima es de treinta años de cárcel.
  • Para un  felonía de segundo grado, la pena mínima es de quince años de cárcel.
  • Para un felonía de tercer grado, la pena mínima es de cinco años de cárcel.

El juez tiene la facultad discrecional de imponer una pena incluso superior a la mínima y nunca se debe dar por sentado que no la aplicará. 

Cuándo puede limitarse la Ley de los Tres Strikes

Existen algunas limitaciones a la capacidad del fiscal para solicitar penas más severas por un tercer delito. Estas limitaciones incluyen:

  • El delito principal por el que se va a condenar al acusado es un delito violento que figura en la lista proporcionada por la ley, que incluye delitos como el homicidio involuntario.
  • La ley de los tres delitos no se aplica a las felonías en las que el uso de un arma o un arma de fuego es un elemento esencial.
  • La felonía por la cual se va a condenar al acusado (y una de sus dos condenas anteriores por felonías) no implica la posesión o venta de una sustancia controlada.
  • Las dos condenas anteriores deben haber tenido lugar en ocasiones distintas y no en un solo delito individual que implicara múltiples cargos.
  • El tercer delito debe haber tenido lugar en un plazo de cinco años desde otra ofensa criminal

Cómo se aplica la Ley de los Tres Delitos

El tribunal tendría que celebrar una audiencia independiente para determinar si el acusado es un «delincuente violento reincidente». En otras palabras, no se le impondrían automáticamente penas más severas solo por haber sido condenado por tercera vez. Usted podría presentar sus propias pruebas y testigos, y su abogado defensor penal podría confrontar a los testigos de la fiscalía en una audiencia pública. El tribunal tendría que determinar que usted es un delincuente violento reincidente por preponderancia de la prueba.

Las penas más severas hacen que sea aún más importante que busque la ayuda de un abogado penalista tan pronto como se le acuse de un delito. Tenga en cuenta que la «ley de los tres strikes» no es la única ley que se aplica a los reincidentes en Florida, y que puede dar lugar a sanciones más graves. Incluso puede haber penas más severas para las segundas condenas cuando se le considera un delincuente habitual por delitos violentos graves. Florida también tiene una ley que aumenta las penas para aquellos que se consideran «delincuentes violentos reincidentes». Nunca haga suposiciones sobre el resultado de su caso criminal y hable con un abogado penalista. 

Llame hoy mismo a un Bufete de Abogados Penalistas de Florida


Cuando su libertad y su futuro estén en juego, póngase en contacto con los abogados penalistas de Florida del bufete Alers Law Firm. Puede hablar con un abogado penalista rellenando el formulario de contacto de nuestra página web o llamándonos hoy mismo al 407-930-4888. No corra ningún riesgo cuando su futuro esté en juego.

Share:

More Posts

Scroll to Top